Inicio - Reparto - Info. Técnica - Historia  - Curiosidades - Criticas - Galería - Enlaces - Reloaded - Revolutions - Animatrix - Juegos - Foro

1 -2 -3

 

 

 

 

Comprar el DVD
de Matrix Reloaded

 

Esperamos vuestros comentarios

 

 

 

 

Pagina oficial

 

 

Miguel Tabera Pacheco (Pinto) (tabe8@yahoo.es)

PARALELISMOS ENTRE MATRIX Y EL CRISTIANISMO

 Los personajes y su paralelo religioso

 NEO / JESUCRISTO: Neo es el nombre del elegido (letras de “One”, el único). Al igual que Cristo, Neo tarda en asumir que es El Elegido, encargado de salvar a los humanos. Una vez convencido, demuestra su don. El mismo Joyd (el que va al principio de la película a pedirle unos discos) dice en plan de broma “Aleluya, me has salvado, eres mi Jesucristo particular”.

También, cuando Neo va a rescatar a Morfeo le dice “Morfeo, levántate”, al igual que Cristo le dijo a Lázaro “Levántate y anda”. Morfeo parece de repente despertar y se levanta y va hacia Neo.

 TRINITY / DIOS: A pesar de lo arriesgado del paralelismo, es Trinity la que devuelve la vida a Neo (al final de Matrix), en una clara referencia a la resurrección. Su nombre alude a la Santísima Trinidad.

 MORFEO / JUAN BAUTISTA: Morfeo lleva toda su vida preparando el camino al Mesías (Neo) y alude en numerosas ocasiones su llegada. Al final demuestra que tenía razón y es quien le prepara para su misión. “Yo me he pasado toda mi vida buscándote”.

 CIFRA (CYPHER) / JUDAS: Como el discípulo que entregó a Cristo, Cifra traiciona a su grupo y al Mesías/Neo, al pactar con las máquinas y entregar a Morfeo. Como Judas, acaba mal.

 LAS MÁQUINAS / EL DEMONIO: Las máquinas son un reflejo del demonio, éstas son odiosas y crueles y tratan de destruir a la raza humana. Dentro de Matrix también actúan, en el mundo virtual son los Agentes.

 EL ORÁCULO / LOS PROFETAS: El oráculo, al igual que los profetas, predijo la llegada del El Salvador que vendría a liberar a la humanidad.

 

La resurrección por amor

 Al final de Matrix Neo muere y es Trinity quien, al revelarle su amor, hace resucitar a Neo. Por este motivo se compara a Neo con Cristo y a Trinity con Dios, Dios resucita a su Hijo por amor.

 ANTERIOR - SIGUIENTE

1 -2 -3

Deja tu curiosidad en el  

 

Inicio - Reparto - Info. Técnica - Historia  - Curiosidades - Criticas - Galería - Enlaces - Reloaded - Revolutions - Animatrix - Juegos - Foro

"Matrix"© ® es creación y propiedad de la Warner Bros.  y Village Roadshow Pictures. Todos los derechos reservados. Las imágenes utilizadas se recopilaron en la red y son propiedad de la Warner Bros. y Village Roadshow Pictures. Este sitio es un homenaje para rendir tributo a dicha producción y fue creado para proporcionar informacion y opinión en español sobre "Matrix"© ®